Rihanna llega para arrasar en el Palau Sant Jordi

Rihanna llegó al estrellato en 2005 para quedarse. Y lleva una buena carrera, de pleno derecho, la auténtica diva del dance pop, siempre fiel a una herencia rythm & blues que la acompaña. Todavía quedan entradas para uno de los conciertos del año, este miércoles, apenas un centenar en la zona general en el Palau Sant Jordi. Rihanna llega con su último disco bajo el brazo Talk That Talk (Def Jam), su sexto álbum. Si toca revisar el reggae se mete de lleno, si toca bucear en el dubstep ella va, y si hace falta ponerse disco ella se pone. Es la Madonna del siglo XXI. La prueba de su capacidad camaleónica es este Talk That Talk.


Temas como la caribeña You Da One, la pieza pop Where Have You Been o la discotequera We Found Love son elementos a tener en cuenta en la larga lista de éxitos de Rihanna, y que según lo que se ha visto y oído los últimos días por Centro Europa y por Italia serán protagonistas del concierto de la diva en el Palau Sant Jordi. Sobre este We Found Love, el primer sencillo del álbum, en colaboración con el más que interesante productor y dj Calvin Harris hay que decir que es un éxito rotundo. A pesar de las críticas, Rihanna es sin duda una máquina de fabricar lo que antes se conocía como llenapistas —¿recordáis Don't Stop the Music, por ejemplo?—y este sencillo ha supuesto su sexto número uno en las listas británicas.


En este tour —que seguirá por Madrid, Lisboa y cuatro citas en Londres—, Rihanna también está echando mando de elementos de su otro disco, también reciente, Loud, que con perlas como S&M y Only Girl (In The World) aportan una base dance de la que la artista ni quiere ni puede deshacerse.